Fórmula Industrial Súper Grasa

Fórmula Industrial Súper Grasa

DESCRIPCIÓN

Es una grasa de alto rendimiento capaz de soportar condiciones extremas de trabajo.
Con base sintética, espesante de litio complejo 12, y los químicos del tratamiento antifricción METAL LUBE, que le confieren unas propiedades extraordinarias.
Suave y untuosa, con una estabilidad mecánica y estructural excelente, con propiedades contra la herrumbre/corrosión y antidesgaste, muy resistente a la oxidación. Capaz de soportar grandes cargas y presión de impactos, muy adecuada para rodamientos que giran a alta velocidad.
Resiste a la humedad ambiental, al agua salada y al lavado con agua a presión. Tiene un comportamiento excepcional en situaciones de gran contaminación externa como, polvo, herrumbre, óxido, ambiente marino, etc.
Reduce los ruidos de fricción y vibraciones. Mantiene la lubricidad por encima de los 280ºC y tiene un punto de congelación de -20ºC.
No afecta a sellos y elastómeros. No contiene sulfuro de molibdeno ni grafito. No deja residuos sólidos.

INSTRUCCIONES:

De uso en: Maquinaria de precisión, rodamientos de motores eléctricos, rodamientos de bombas, rodamientos y diferenciales de R/C, automoción, motociclismo, ferroviario, aéreo y marítimo.
Gracias al componente activo de METAL LUBE, esta grasa se puede utilizar como pasta de embrague en las pastillas de embrague de mini motos, las pastillas se adaptan perfectamente a la campana, consiguiendo reducir la temperatura y evitando que el embrague se queme.
Alarga la vida y mejora el rendimiento de los embragues.

APLICACIÓN:

Se aplica una fina capa de grasa en los ferodos del embrague, se deja reposar durante un mínimo de 12 horas para que las zapatas se hidraten lo más posible. Luego se ajustan los muelles de embrague dejándolos flojos para realizar un pequeño rodaje, rodando entre 6000-7000 rpm., hasta que entre en funcionamiento el componente activo de la grasa METAL LUBE.
(Es posible que durante el proceso de rodaje, salga humo blanco, no se alarme, es completamente normal)
Luego ajustar de nuevo los muelles del embrague y ya está listo para su uso.

ENVASES:

411 g. 800 g. 4 kg. 10 kg. y 54,43 kg.

DATOS TÉCNICOS
CONCEPTO RESULTADO MÉTODO ENSAYO
GRADO NLGI 2 NLGI
ESTADO FÍSICO Semi sólido, suave y pegajoso VISUAL
COLOR Rojo ASTM D 1500
OLOR Petróleo  FISICAMENTE
PUNTO DE GOTA 280º  ASTM D 2265
VISCOSIDAD A 100ºC 13,5 - 16,5 ASTM D 445
VISCOSIDAD A 40ºC 140 - 180  ASTM D 445
INDICE DE VISCOSIDAD 90 min ASTM D 2270
GRAVEDAD ESPECIFICA A 16ºC 0,89  
PUNTO DE INFLAMACIÓN 238ºC ASTM O 92-66
INDICE DE VISCOSIDAD No aplicable  
PUNTO DE CONGELACIÓN -20ºC  ASTM D 97
SEPARACIÓN DE ACEITE 4,7  ASTM D 1742
OXIDACIÓN POR AGUA DESTILADA Pasó  ASTM D 1743
% DE EROSIÓN POR AGUA A 80ºC 3,7  ASTM D 1264
%PÉRDIDA POR ROCIADORA DE AGUA 52  ASTM D 4049
% PÉRDIDA EN RODAMIENTO A 163ºC 0,6  ASTM D 1263
PENETRACIÓN A 25ºC (60 strokes-265), 100.000 strokes 295  ASTM D 217
TIMKEN OK LOAD 270 N  ASTM D 2509
TORQUE A 40ºC 6,3 ASTM D 3527
PRUEBA EP DE CUATRO BOLAS 620 kilos-fuerza ASTM D 2596
INGREDIENTES QUÍMICOS 8% COMPLEJO DE LITIO 12 + 82% ACEITE + 10% TRATAMIENTO Metal Lube  
CLASIFICACIÓN DE PELIGRO Líquido incombustible clase IIIB  
NOMBRE DE EMBARQUE "DOT" Acéite de petróleo, N.O.I  
CLASIFICACIÓN DE PELIGRO "DOT"* No está regulado  

Departamento de transportación USA
motores litro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies