Información Técnica

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Qué es Metal Lube

METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%

METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el micro-poro del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

El desafío de Metal Lube

En Metal Lube tenemos un desafío muy claro: contribuir al bienestar de las personas poniendo en sus manos productos de la máxima calidad para todas las etapas de su vida. Por eso, contamos con la más amplia gama de productos Metal Lube, desde productos antifricción para bicicletas hasta tratamientos específicos para diferentes piezas metálicas de automoción.

¿Cómo afrontamos este desafío?

La tecnología moderna ha logrado la creación de motores y equipos más eficientes que aquellos fabricados a principios del siglo 20, capaces de desarrollar mayores velocidades y llevar cargas más pesadas. Estas condiciones severas de operación sirvieron de preámbulo para que un grupo de ingenieros en lubricación desarrollara la fórmula antifricción Metal Lube.
Desde 1985 Future Products Corporation, a través de su división Metal Lube International, ha estado creando nuevos lubricantes que exceden las exigencias impuestas por la tecnología actual.

Con los consumidores:

Día tras día, en Metal Lube procuramos adaptar a nuestros productos las necesidades y requisitos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de nuestros principales compromisos, bajo las incuestionables premisas de la calidad, investigación y la innovación. Desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor, todos los procesos de fabricación y distribución están sometidos a una estricta y rigurosa normativa. Este esfuerzo hace evidente el auténtico compromiso de todas las personas de Metal Lube implicadas, y ha convertido el nombre de la empresa en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.

Con el medioambiente:

¿Sabía usted que la fricción entre piezas de metal que se mueven entre sí en todo tipo de motores y maquinaria, es la causa principal del alto consumo energético, reparaciones costosas y pérdidas de tiempo por el desgaste en las piezas?
Por ello, en 1985 un grupo de Tribólogos (tribología es la ciencia que estudia la Fricción-Desgaste y Lubricación), se unieron para crear la fórmula antifriccional Metal Lube, con la que dar solución a estos graves problemas.
Uno de los principales objetivos por los que se creó Metal Lube, es aumentar la durabilidad de las piezas con las que se fabrican motores, rodamientos, cadenas, etc. con lo que el consumidor evitaría pérdidas de tiempo y costosas reparaciones. Ya que el producto evita la fricción entre piezas de metal, se reduce el rozamiento hasta un 95%, lo cual paraliza el desgaste de dichas piezas hasta un 80% y alarga considerablemente su período de vida útil. Lo cual hace que se aumente el mercado de reutilización de piezas y ayuda a colaborar con el reciclaje en el sector metalúrgico.
Por otro lado, el efecto directo de Metal Lube en un motor es muy apreciable en la reducción del consumo tanto de aceite como de combustible. Al ser un producto que evita la fricción entre metales, la temperatura del aceite y por tanto la del motor se mantienen más estables. De todos es sabido, que la alta temperatura en los lubricantes es la principal causa de su degradación y su prematura  oxidación. El tratamiento Metal Lube podrá doblar la vida de los lubricantes. A su vez un motor mejor lubricado, emitirá menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Con las personas:

Metal Lube siempre ha considerado que su equipo humano es el activo más valioso de la compañía, su principal fuente de competitividad y factor clave de su éxito. Ello se debe a la vocación de Metal Lube de mantener una relación a largo plazo con los empleados y las empleadas, a través de la aplicación de políticas de promoción interna. La motivación y satisfacción de las personas que trabajan en Metal Lube son objeto de atención constante por parte de la compañía, que dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de formación y de desarrollo personal y profesional.
Metal Lube, además, promueve la conciliación de la vida privada y profesional, la diversidad cultural y la igualdad de género como motores de competitividad, asegurando al mismo tiempo la salud y seguridad de las personas en sus puestos de trabajo.

 

No todos los tratamientos antifricción son iguales.

A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:

con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.

con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.

aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.

otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.

METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

garantiaGran

 

Ventajas Metallube

 

No contiene
plomo,
teflón, grafito,
siliconas
bisulfuro de
molibdeno
ni parafinas de
cloro.
No se pierde
durante el
cambio de aceite
porque trata el
metal, no el
aceite
Reduce la
fricción en
un 95% y el
desgaste.
Incrementa la
potencia
Máxima
protección
en el
arranque

 

 

Aumenta la
lubricidad más
de un 500%

Reduce la
temperatura
excesiva
de agua y
aceite

Reduce
los ruidos de la
fricción.
Reduce el
consumo de
aceite
y combustible

 

 
 

Acción Físico Química

accion-fisico-quimica-A

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Test de Compresión

No
Kompression in bar
Compression value in bar
Pression en bar
No
Kompression in bar
Compression value in bar
Pression en bar
 sincomp  comp

 

Potencia según equivalencia norma SAE

tpot

 

Test de ruido y vibraciones

truido

 

Test de consumo

tconsumo

 

Análsis de aceite

Los siguientes datos son el resultado de los residuos metálicos normales en motores de gasolina y diesel basados en el estudio de 110.000 análisis de aceite.
taceite

 

Pruebas de fricción y desgaste

Esta prueba simula la fricción y desgaste creados dentro del motor, transmisión o cualquier máquina que sufre fricción por piezas que rozan unas contra otras.

prueba

  • En la gráfica el rodillo #1 se sometió a presión en la probadora de fricción sin aceite. A las 30 libras de presión se detuvo la máquina, el rodillo se fundió (gripó), sufriendo severo desgaste y calor.
  • En la prueba con el rodillo #2 se añadió aceite 15W40. La máquina se detuvo en 40 libras de presión, el rodillo se fundió, pero el desgaste fue menor que con la prueba #1, sin aceite.
  • En la prueba con el rodillo #3 se añadió un 20% del aditivo PTFE al aceite 15W40. La máquina se detuvo en 50 libras de presión, el rodillo se fundió y hubo desgaste excesivo.
  • En la prueba con el rodillo #4 se añadió un 6% de METAL LUBE al aceite 15W40. Se aplicó la máxima presión de 150 libras. La máquina no se detuvo, hubo un mínimo de desgaste y no se fundió aun después de haberlo contaminado con agua, gasolina, esmeril y arena.

 

LA ELECCION DEL LUBRICANTE ADECUADO

Un lubricante es mineral cuando sus bases provienen del petróleo.

Los lubricantes sintéticos poseen bases sintéticas, las cuales se adquieren de dos formas básicas: una es mediante la utilización de bases 100% sintéticas como el Ester, y la otra es mediante la utilización de bases que han pasado un proceso químico que las hace adquirir propiedades sintéticas, este es el caso de los Semi-Sintéticos.

Los lubricantes Sintéticos poseen propiedades muy superiores a los minerales, incluyendo mayor resistencia a la oxidación, esto permite que los lubricantes sintéticos sean utilizados en las condiciones más extremas (ejemplos: altas temperaturas, competición, motores de altas prestaciones, etc.), también se traduce en una mayor longevidad del aceite, alargando los períodos de cambio del lubricante y por consiguiente ayudando a preservar nuestro medio ambiente.

Los lubricantes Semi-Sintéticos se obtienen de una mezcla de aceites sintéticos y minerales, las propiedades de los aceites Semi-Sintéticos son también muy superiores a los de los minerales, ya que retienen las propiedades y características de los aceites sintéticos.

SAE son los grados de viscosidad para motores de 4 tiempos con que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers) clasifican los lubricantes, en relación a su características de viscosidad en temperaturas calientes y frías.

Estos grados de viscosidad se definen así:

El grado de Viscosidad para invierno es el que antecede a la letra "W", Ejemplo: 15W
El grado de viscosidad para el verano es el número que sigue a la letra "W", Ejemplo: W40

Entre más bajo sea el grado de viscosidad para invierno (0W, 5W, 15W, 20W, 25W, etc.) el aceite es mas fluido en bajas temperaturas, por lo tanto facilita la lubricación al momento del arranque cuando el motor está frío o en bajas temperaturas.

Entre mayor sea la viscosidad para el verano (W20, W30, W40, W50, W60, etc.) mayor es la viscosidad a temperaturas altas, lo que provee un mayor protección al motor en temperaturas calientes.

Los motores modernos son diseñados para funcionen con lubricantes multigrado que le provean una protección a los cambios bruscos de temperatura. En el trópico los lubricantes multigrado ayudan a conservar el motor bien lubricado en las situaciones en las que el desgaste es mayor, tal como lo es el momento del arranque y las continuas paradas y aceleradas que se dan al manejar en la ciudad. Recomendamos referirse a las especificaciones del fabricante del motor para la utilización de la viscosidad y tipo de lubricante correcto, ó seguir las instrucciones de su especialista.

Un vehículo que sus condiciones de operación son en un lugar muy frío en invierno, y cuando y cuando arranco el motor en las mañanas escucho un golpeteo en las válvulas, el golpeteo se debe.

Su motor probablemente tiene taques (Valve Lifters) hidráulicos, a bajas temperaturas un aceite 15W es demasiado viscoso como para asegurar una efectiva acción de los buzos hidráulicos; por lo tanto le sugerimos que utilice un aceite 10W40 ó 5W40, siguiendo las recomendaciones del constructor de su motor.

En la actualidad estoy utilizando un aceite 15W40 en el motor de mi vehículo, el cual tiene mas de 100,000 kilómetros de recorrido. He notado que tengo un excesivo consumo de aceite y deseo reducirlo sin tener que hacer ajustes costosos en el motor. Que me recomiendan que haga?

El utilizar un lubricante que sea mas viscoso en altas temperaturas tiende a reducir el consumo de aceite sin riesgo de dañar el motor, estos aceites son: 15W50, 20W50 ó 15W60.

La diferencia de los aceites diesel y gasolina son por las necesidades de cada uno, son por los tipos de motores son diferentes, mas que todo en lo relacionado a los aditivos detergentes y dispersantes que debe tener el aceite. No obstante todos los lubricantes L cumplen con los requerimientos de ambos tipos de lubricantes, por lo tanto cumplen con las normas y estándares tanto para motores Diesel como para motores Gasolina. No siendo de especificaciones de calidad similares

El único requisito que debe cumplir un lubricante para ser utilizado en un motor con convertidor catalítico es que tenga bajos niveles de fósforo, ya que el fósforo destruye los escapes con convertidor catalítico.

Tengo un vehículo en el que utilizo un aceite SAE 80W90 en la caja de cambios manual, durante los meses fríos al realizar los cambios de velocidades la caja se siente dura, es decir cuesta hacer los cambios.

Esta dificultad posiblemente provenga de utilizar un aceite que es demasiado viscoso en bajas temperaturas, le recomendamos utilizar un lubricante que sea menos viscoso a bajas temperaturas, ejemplo: 75W90.

Las grasas se componen de aceite y jabón; dependiendo de su uso, una grasa posiblemente requiera ser extremadamente suave, ó ser bastante consistente. A medida se varían las calidades del aceite y jabón contenidos en las grasas es posible obtener propiedades muy particulares, tales como resistencia a la presión, resistencia al agua, etc.

Es decir, el tipo de aceite y jabón contenidos en la grasa dependerá de la aplicación, marinos, industria, autos, etc.

Los lubricantes de base Ester son 100% sintéticos. En la actualidad la tecnología utilizada en la gama es la mas avanzada en el mercado mundial. Un lubricante con base Ester posee mejores propiedades cuando se le compara con los lubricantes convencionales. Entre las propiedades de los aceites con base Ester están: La película lubricante no se puede romper, resistencia a temperaturas extremadamente altas, existe una adherencia permanente del aceite con las partes metálicas (polaridad), es biodegradable, etc

Fuente: http://www.motoroil.cl/docoil.htm

 

Certificado de Garantía de Metal Lube

Metal Lube garantiza que todos nuestors productos están avalados por los garantiaGrancorrespondientes tests de ensayos realizados por importantes y relevantes laboratorios Independientes, así como que su exclusiva formulación, esta exenta de químicos perjudiciales y tiene la capacidad de reducir la fricción en un 95%, el desgaste más de un 80%, temperatura, ruidos de freicción, consumo de aceite, combustible o energía. Igualmente aporta propiedades sumamente importantes para una correcta lubricación de alta tecnología.

 

Trucos Para 4X4

AMORTIGUADORES
Tras probar muchos amortiguadores en mi coche, por fin encontré una buena solución.
Por partes, primero los de serie, hidráulicos normales, Fatal, 2 semanas y reventados.
Koni, un autentico fracaso, su sistema de estrangulación de válvula consiguió que saltaran en pedazos los soportes del chasis, además, CAROS.
De Carbón, estupendos, pero al ver que me daban juego le pisaba más al acelerador y terminaban cascando, además de ser carísimos tardaban una eternidad en traerlos a España.
Por fin la solución, doble amortiguación y amortiguadores de la marca Al-ko Record, fabricados en España y a un precio aproximado a las 36€ unidad, sí, sí, no es broma, son de Gas y el resultado es excelente, superior incluso que los De Carbón, aguantan lo que les eches.
Por si te interesan aquí va la dirección del fabricante, quien te dirá donde conseguirlos en tu provincia y si tienes problemas me mandas un Mail y te pongo en contacto con un Distribuidor que estará encantado de mandártelos, eso sí los plazos de entrega son largos, cerca de un mes.
Marca: AL-KO RECORD
Modelos: Para todos los modelos de 4x4 y si no los tienen en Stock preguntar en la fabrica para cuando tienen previsto ponerlos en la cadena de producción.
Fabricante: AL-KO RECORD, teléfono: 946-813.700.
Información: Preguntar a la señorita de la centralita quien es el distribuidor mas cercano en vuestra provincia y ella os dará el teléfono.

 

EQUIPO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL Y APLICACIONES AUTOMOTRICES

Sistema o Equipo Tipo de Aceite Fórmula a Utilizar Litros de Aceite Dosificación de METAL LUBE Periocidad
Engranajes, guías, laminados, extrusión, reductoras y multiplicadoras Aceite de Engranaje Fórmula Transmisiones
Manuales y Engranajes
1 hasta 6 litrosde 6 a 1000a partir de 1000 litros 60 ml por litro30 ml por litro30 ml cada 4 litros de aceite 5.000 horas de operación
Motores de Equipo Pesado o Industriales Aceite de Motor Fórmula Motores de Equipo Pesado y Aplicaciones Industriales de 6 a 1000 litrosa partir de 1000 litros 30 ml por litro de aceite30 ml cada 4 litros de aceite 100.000 Km o 2000 horas de operación
Turbinas
Bombas Vacío
Variadores de Velocidad
Sist.Hidráulicos
Compresores de Aire
Alternativos y Rotativos
Compresores Refrigeración
Herramientas Neumáticas

Aceite Turbinas
Aceite Hidráulico
Aceite Hidráulico
Aceite Hidráulico
Aceite Compresores Aceite Compresores
Aceite Capela
Aceite de Turbinas
FórmulaHidráulica bote.gif (16459 bytes) 30 ml. por cada 4 litros de aceite 5000 horas o cuando sustituya el aceite
Variadores de Velocidad y Servo- Direccionales A.T.F. Fórmula para Transmisiones Automáticas y Servo- Direccionales 30 ml. por litro de aceite 100.000 Km. o cuando sustituya el aceite
Operaciones de Taller (Machine Shop Operations) Aceite de Corte Fórmula para Motores de Equipo Pesado y Aplicaciones Industriales Añadir 60 ml. al aceite de corte
Rodamientos y Aplicaciones donde se usa Grasa Grasa Fórmula Super Grasa Aplicar como cualquier grasa #2 Según especificaciones del fabricante de la máquina
Mecanismos de Metal que están Oxidados Fórmula Super Penetrante Rocíe en capas finas y livianas Según la necesidad
Motores (automotrices) Aceite de Motor Fórmula para Motores Hasta 6 litros de aceite 60 ml. por cada litro de aceite 100.000 Km. o 2000 horas de operación
Motores de Alta Potencia Aceite de Motor Fórmula de Alta Potencia Hasta 8 litros de aceite de 30 a 60 ml. por cada litro de aceite después de 5 cambios de aceite o 120.000 Km.
Transmisiones Manuales Diferenciales y Engranajes (automotrices) Aceite de Engranajes Fórmula para Transmisiones Manuales, Diferenciales y Engranajes Hasta 6 litros de aceite 60 ml. por litro 100.000 Km. o 2000 horas de operación
Transmisiones Automáticas y Servo- Direccionales Aceite A.T.F. Fórmula para Transmisiones Automáticas y Servo- Direccionales 30 ml. por litro de aceite 100.000 Km. o cuando sustituya el aceite
Motores de Motocicletas de 4 Tiempos Aceite de Motor Fórmula Motores 4 Tiempos 30 ml. por litro de aceite 50.000 Km.
Motores de 2 Tiempos Aceite de Mezcla Fórmula para Motores de 2 Tiempos 60 ml. por cada litro de Aceite de Mezcla Contínua
Motores Glow R/C (nuevos) Mezcla de Aceite y NitroMetano Fórmula Motores R/C (nuevos) 0.5 ml. por cada litro de combustible Contínua
Motores Glow R/C (usados) Mezcla de Aceite y NitroMetano Fórmula Motores R/C (usados) 0.5 ml. por cada litro de combustible Cada 2 litros, uno sin tratamiento
Suspensiones R/C Aceite de Silicona Fórmula Sistemas Hidráulicos R/C 2 gotas del dosificador por cada 15 ml. Cuando sustituya el lubricante
Motores R/C Mezcla de aceite y NitroMetano Fórmula Racing Power 15 ml por cada litro de combustible Contínua

 

Certificado de Garantía de Metal Lube
Metal Lube garantiza que todos nuestors productos están avalados por los garantiaGrancorrespondientes tests de ensayos realizados por importantes y relevantes laboratorios Independientes, así como que su exclusiva formulación, esta exenta de químicos perjudiciales.

 

Premios de Calidad

Premio Trade Leaders' ClubPremioTradeLeadersTrofeo
Mayo 2005.

 

 

 

Premio a la Excelencia y el Prestigio empresarialpremio2
Junio 2004.

 

 

 

Premio a la Excelencia en Calidad.award
Abril 1997.

 

 

Certificados

inta
INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2 783, D-2266.

 

ASTM (American society for Testing and Materials)astmlogo
Según pruebas, D-2783, D-4172

 

Mecanizados Motores S.A.
Norma 03-80-600/..A Renault

Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)tekniker
Ref. 839-M-S99.1

 

Otros Certificados

albacan

D. Bilbao Mendez, Jon Ander, en calidad de Jefe Administrativo de la Sociedad denominada ALBACAN, S.A.

CERTIFICA: Que en el buque ALBACORA DOCE, estamos utilizando, en el Motor Principal, Reductora, Auxiliares y Sistema Hidráulico, el producto METAL LUBE con resultados POSITIVOS.
albacan

D. Bilbao Mendez, Jon Ander, en calidad de Jefe Administrativo de la Sociedad denominada ALBACORA, S.A.

CERTIFICA: Que en los buques: ALBACORA CATORCE, ALBACORA DIECISEIS y BONEA, estamos utilizando, en el Motor Principal, Reductora, Auxiliares y Sistema Hidráulico, el producto METAL LUBE con resultados POSITIVOS.

SOMATHON

D. Benjamín Fernández Granda, Director Técnico de SOMATHON, S.A.

CERTIFICA: Que el producto METAL LUBE, se utiliza en nuestro buque atunero-congelador GERMON, en los arrastregos-congeladores GERMON II, GERMON III y GERMON IV, y en los marisqueros-congeladores CABO NEGRO, CABO BLANCO, CABO NOUN Y CABO GHIR, en los motores principales, motores auxiliares, reductoras y sistemas hidráulicos, con resultados altamente SATISFACTORIOS.

 

tuna

CERTIFICA: Que en los buques: ALBACORA NUEVE y ALBACORA CARIBE, estamos utilizando, en el Motor Principal, Reductora, Auxiliares y Sistema Hidráulico, el producto METAL LUBE con resultados POSITIVOS.

 

intertuna
CERTIFICA: Que en el buque: INTERTUNA UNO, estamos utilizando, en el Motor Principal, Reductora, Auxiliares y Sistema Hidráulico, el producto METAL LUBE con resultados POSITIVOS.

 

Tribología

La tribología es la disciplina científica que estudia la fricción, desgaste y lubricación. Estudios llevados a cabo a través del mundo por miembros de la SOCIETE OF TRYBOLOGY AND LUBRICATION ENGINEERS han revelado que una tercera parte de la energía mundial que se consume, es debido a la fricción o rozamiento.

Las naciones industrializadas del mundo gastan billones de dólares anualmente tratando de solucionar estos problemas. Por esta razón en 1985 un grupo de estudiosos de Tribología se unió, y crearon la fórmula anti-friccional METAL LUBE con la capacidad de reducir la fricción hasta un 95%. Más información sobre Tribología

 

La fricción

la friccion

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